Llanura

 
 

Datos
Población (provincia) Hab. censo 1991 Cant de viviendas Crecimiento intercensal 1980 - 1991 (%)
Buenos Aires
La Pampa
15560377
259996
5276906
89999
15 (provincia) - 1,3 (CF)
25
 
Territorio (provincia) Superficie (km2) Densidad (hab/km2)  
Buenos Aires
La Pampa
307771
143440
9,5 (provincia) - 14827 (CF)
1,8
 
 

Información y fotografías
Buenos Aires
La Boca
Infaltable en cualquier recorrido por la ciudad de Buenos Aires, mantiene casi intactas sus características de barrio de inmigrantes italianos, con calles convertidas en centros culturales al aire libre, como el caso de la misma Caminito.
Vistoso barrio de La Boca
Plaza de Mayo
Caminando hacia el norte de la plaza, el turista debe esquivar a los apurados hombres de saco, corbata y portafolio, que transcurren su rutina diaria, entre bancos y finanzas, muy distinto a aquel 1810 donde el Cabildo frente al pueblo clamaba por la independencia. Plaza de Mayo
Quinta presidencial
En la foto aérea que presentamos a la derecha llega a apreciarse la quinta presidencial de Olivos, rodeada de una gran cantidad de arboledas y un zona residencial de casas bajas y edificios al fondo de la imagen.
Quinta presidencial de Olivos - Vista aérea

Actualidad
La Pampa
Ganado Vacuno
La Pampa es la zona ganadera por excelencia. Por las bondades del clima y las pasturas naturales de la llanura el ganado puede criarse a campo, y en especial el vacuno, que en los últimos tiempos a tenido inserción de nuevas razas, aunque la predominante sigue siendo la Hereford, hacia el norte pampeano, los Shorthorn dominan en la zona central y los Aberdeen Angus, aparecen en toda la zona, pero por su adaptabilidad a los climas más fríos, muestra tendencia a la zona sur de la llanura pampeana y son los de mayor rendimiento de carne limpia. Igualmente nosotros le llamamos distinto, ya que los domingos al mediodía nos referimos a todas estas razas de una única forma: "asado", siendo éste motivo de reuniones familiares, agasajos, premios de apuestas o simplemente el menú del día.
 
   

Curiosidades
Buenos Aires
Vagabundo
Atorrante: viene de la epoca en que estaban poniendo las cloacas en Buenos Aires, los tubos venian de Europa, más precisamente de Gran Bretaña y tenian la marca de su fabricante: A. Torrans. Los vagabundos que se metian a dormir en los tubos pasaron a ser llamados atorrantes.
 
 

Actualidad | Información | Curiosidades | Datos