sábado, 9 de enero de 2021

Como iniciar la cria de gallinas para tener huevos frescos

Generalmente cuando no se ha tenido mucha experiencia con los temas agrícolas, se puede creer que para iniciar la cría de pequeños animales como las gallinas, se debe contar con enormes extensiones de tierra disponibles para dicho propósito, sin contar además de elevados costos que se necesitan para hacerlo posible. 



Pero ninguna de estas dos creencias son del todo verdaderas, al menos cuando nos referimos a pequeñas crianzas para uso personal, desde luego que si deseamos emprender un cultivo para negocio si vamos a necesitar tierra suficiente y una inversión considerable, pero si lo que queremos es tener huevos frescos para nuestro consumo personal no es tan difícil como parece. 


Lo podemos hacer de dos maneras diferentes, la primera es si contamos con un patio abierto, en tal caso nos basta con cerrar el lugar y allí van a habitar nuestras gallinas sin ningún problema y totalmente cómodas, la segunda opción es si no contamos con ese espacio abierto, en tal caso debemos construir un corral, las dimensiones mínimas deberían ser de al menos 1 metro cuadrado por cada animal. 


Iniciando la cría 


Existen consideraciones básicas que se deben tener en cuenta antes de empezar, la primera de ellas y quizás más importante es la de seleccionar a las gallinas adecuadas, no todas son iguales, y para nuestro propósito debemos elegir las denominadas ponedoras, que son una variedad especialmente capaz de producir huevos casi todos los días, durante unos dieciocho meses aproximadamente. 


Lo siguiente a tener en cuenta es el clima y el ambiente en el cual van a estar, las gallinas no se llevan bien con los climas extremos, demasiado calor o frío va a ocasionar que no coloquen muchos huevos, por lo tanto se deben mantener en un lugar fresco, donde puedan tomar la sombra y con suficiente agua a su disposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo cuidar las fuentes hídricas en una finca

  Uno  de los recursos más importantes y valiosos con los que cuenta una finca, son sus fuentes naturales de agua, el agua es primordial par...