domingo, 10 de enero de 2021

Evitar que las vacas sean agresivas

 Las vacas, estos tiernos gigantes que pueden parecer dóciles e inofensivos, suelen generar la misma imagen de tranquilidad ante las personas que no están familiarizadas con ellas, es cierto que una vaca domesticada es extremadamente tranquila e incluso cariñosa, ya que les gusta que las consientan, pero no siempre es así. 


Una vaca que no haya sido correctamente domesticada, esto es, que no haya pasado por un proceso de cercanía con los humanos o incluso con otras de su misma especie, puede resultar en un animal muy agresivo, que puede generar mucho daño a una persona si se lo propone. 




Como hacer que no sean agresivas 


Lo más importante es que crezcan en manada, muchos granjeros las suelen separar de las otras vacas adultas de forma excesiva o incluso de las otras novillas, esto a largo plazo no es bueno, como todos los animales, las vacas aprenden observando a los adultos y copiando sus comportamientos, si están solas pueden desarrollar una personalidad agresiva. 


Otro punto importante es la presión a la cual son sometidas, las vacas son grandes, tienen mucha fuerza y golpean duro, y ellas también lo saben y se pueden defender, si la vaca es constantemente agredida con gritos e incluso golpes, tarde o temprano comenzará a defenderse y continuará reforzando ese temperamento en el tiempo. 


Adicionalmente las vacas que acaban de tener crías, por puro instinto natural para defender a su hijo, se encuentran en un estado de defensa permanente y son más agresivas, es necesario darles su espacio, no molestarlas, y prevenir que otras personas por descuido las molesten. 


Finalmente, no se debe acorralar a las vacas, o enfrentarlas violentamente, si queremos que hagan algo se debe hacer con calma y sin agresiones, si hay perros que las acorralen se deben alejar también para que no las provoquen y comiencen una actitud de defensa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo cuidar las fuentes hídricas en una finca

  Uno  de los recursos más importantes y valiosos con los que cuenta una finca, son sus fuentes naturales de agua, el agua es primordial par...