sábado, 9 de enero de 2021

Pasos para lograr que los gatos y perros se lleven bien

Uno de los refranes populares más conocidos es "llevarse como perros y gatos", en clara alusión a las malas relaciones de amistad que entre estas dos especies animales puede ocurrir en muchas ocasiones, si bien es cierto que así puede ser, también es importante saber que no siempre tiene porqué ser así,y que todo depende de las circunstancias. 


Lo primero a considerar es que definitivamente se trata de especies diferentes, con características propias de cada una, y lo más importante, con personalidades diferentes, mientras que los perros están más dados a la curiosidad, al juego, y a estar en manada, los gatos prefieren la independencia y aunque también son curiosos, lo hacen por motivos diferentes a los perros. 


Además, por instinto animal y en un entorno salvaje, el gato suele ver al perro como depredador y el perro al gato como presa, dicho lo anterior, está claro que si juntamos de manera repentina a un gato con un perro que no estén acostumbrados a convivir con la otra especie de manera común, es la receta perfecta para el desastre. 




Consejos para lograr una buena armonía 


Si quieres tener gatos y perros conviviendo en el mismo espacio y lugar, lo ideal sería planificar esta situación y tener a los dos animales desde cachorros, es la manera más adecuada y efectiva para lograr que se acostumbren a estar juntos y que incluso se hagan amigos y formen una relación tranquila desde el comienzo. 


Si por el contrario no es posible tenerlos juntos desde pequeños, la situación puede ser más o menos difícil dependiendo de si han convivido con otro animal en el pasado, en caso de que así sea, basta con presentarlos un poco, sin demasiada presión y ellos mismos van a crear su relación. 


Si no están acostumbrados a otro animal, se les debe dar a cada uno su espacio separado e ir acercándolos de manera paulatina. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo cuidar las fuentes hídricas en una finca

  Uno  de los recursos más importantes y valiosos con los que cuenta una finca, son sus fuentes naturales de agua, el agua es primordial par...